Anuncian “bono gastronómico” para apoyar a los empleados del sector restaurantero

Guillermo Todd

Durante esta fase de contingencia y distanciamiento social, el número de comensales que acude a los miles de restaurantes y puntos de venta de comida y bebida del país, ha disminuido considerablemente.

Esto ha obligado a muchos dueños y gerentes del sector restaurantero a cerrar sus puertas, despedir a sus empleados o a limitar su servicio.

Sin embargo, la empresa editorial Culinaria Mexicana decidió hacer algo al respecto con la campaña “Salvemos Restaurantes”, que fomenta la cooperación de todos nosotros para que quienes dependen del sector de servicios, no resulten afectados económicamente por las medidas de distanciamiento social.

Esteorganismo propone que compremos un “bono gastronómico” o compra anticipada en el negocio de nuestra elección, para “adelantar” el sustento necesario para que meseros, cocineros, garroteros y el resto del personal del sector restaurantero y de servicios, continúe con trabajo y pueda velar por sus familias.

Dicho bono es de pago único y es de $500 a $1,000. Una vez que la contingencia pase y todos podamos volver a nuestros restaurantes favoritos, podrá cobrarse.

Hasta ahora hay una sólida base de panaderías, cafeterías, restaurantes, bares y fondas que se han suscrito a la campaña, pero poco a poco se van sumando cada vez más.

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que tomaría medidas para evitar que el sector se vea afectado por la baja afluencia de clientes, como considerar prórrogas en pagos de arrendamientos e impuestos.