Bolsa Mexicana de Valores conmemora con toque de campana el Día Internacional de la Mujer

Patricia Bedolla

En el marco del Día Internacional de la Mujer realizó por primera vez en México la iniciativa global llamada: Ring The Bell, una ceremonia para crear conciencia sobre la importancia de la Igualdad de Género al Desarrollo Sostenible y los negocios al sonar una campana de apertura o cierre.

Durante el evento la Bolsa Mexicana de Valores hizo un llamado a las emisoras que se financian en el mercado bursátil mexicano para que impulsen políticas de equidad de género y de empoderamiento de la mujer.

El toque de campana para iniciar los intercambios bursátiles se usa para significar ocasiones especiales, como la entrada de una empresa al mercado o la visita de un jefe de Estado o de gobierno.

El día de hoy el objetivo de estos toques de campana globales es llamar la atención sobre el papel fundamental que puede desempeñar el sector privado en la promoción de la igualdad de género para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aumentar el compromiso sobre las acciones hacia los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP).

¿Qué es Ring The Bell?

Ring The Bell es una iniciativa que busca resaltar el papel que puede desempeñar el sector privado en la creación de oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo, en el mercado y la comunidad.