¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

BMW y Mercedes-Benz anuncian alianza millonaria

Patricia Bedolla

Las compañías alemanas BMW y Mercedes-Benz, perteneciente a Daimler AG, harán una inversión de mil millones de euros en el futuro del transporte, informaron sus representantes en una rueda de prensa en Berlín.

La decisión, que se toma en medio de una disminución de las ventas en la industria automotriz, busca adoptar nuevos modelos de negocios y apostar a tecnologías disruptivas, como los automóviles de conducción automática.

La cooperación entre ambas empresas alemanas tomará la forma de cinco compañías de movilidad global que tendrán su sede en Berlín, que son: REACH NOW (de servicios multimodales, como coches o bicicletas compartidas), CHARGE NOW (de puntos de carga para vehículos eléctricos), FREE NOW (servicios de taxi o renta de patinetes eléctricos), PARK NOW (estacionamiento) y SHARE NOW (para coches compartidos).

El CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche señaló:

“Hay personas que no están interesadas en la propiedad de automóviles, sino en la movilidad. Movilidad individual, bajo demanda. Y ahí es donde ambas compañías llegamos a la conclusión de que este es un campo donde podemos ser más fuertes juntos, que por separado”.

A lo que el presidente de BMW, Harald Krüger agregó:

“Tenemos fortalezas que vamos a aprovechar. Podemos combinar nuestro poder y convertirnos en un campeón. Esta es la visión hoy”.