Con fascinante ritual, este banco nos desea mejor suerte para 2021

Guillermo Todd

El banco estonio Luminor, lanzó una campaña audiovisual en la cual revela cómo es que la gente de esa región del mundo, “adivina” la suerte que tendrá al principio de cada año.

Dicho método consiste un poco en vertir algo de estaño derretido en agua fría para solidificarlo y analizar la sombra de la forma resultante con el fin de saber si los próximos 12 meses serán buenos.

Debido a lo atípico que fue 2020, los creativos de la agencia lituana Bechtle&Milzarajs organizaron una versión enorme de esta curiosa tradición ancestral.

En lugar de vertir un poco de estaño, la marca y su agencia derramaron varios litros de una variedad muy pura de este metal en una sección aislada de un pequeño lago helado ubicado en algún bosque de Europa oriental.

Para evitar problemas ambientales y contaminar la flora y fauna locales, se tomaron ciertas medidas al momento de solidificar el metal y crear una enorme escultura que, según la tradición, puede interpretarse como que 2021 será un año mucho mejor y menos impredecible que el anterior.

Debido a su escala, la campaña se llama “the bigest pouring of luck ever”.

Sí, la tradición es algo extraña para la gente que vive lejos de Europa oriental, donde parece que es algo normal, pero de todas maneras esta campaña visibiliza las buenas intenciones que podría tener para este año.

Para todos en el mundo el 2020 ha sido atípico y desastroso, y por ello bancos de países tan lejanos como Luminor Bank, se sienten en la necesidad de crear campañas que ayuden a su público a recibir el año nuevo con mejores ánimos.

Incluso si vivimos lejos de Estonia y no entendemos bien eso de vertir metales en agua fría para adivinar el futuro, las buenas intenciones son las que perduran, ¿no?