Apple usa un animé para robustecer su campaña “Behind the Mac”

Guillermo Todd

Apple lleva varios meses alimentando su campaña “Detrás de una Mac”, que usa escenas de series, películas y conciertos, para revelar que más allá de la magia que vemos en pantalla, hay alguno de sus productos.

En esta ocasión, Apple Japan decidió realizar una excelente compilación de todas las veces en las que una computadora fabricada por ellos, aparece en un animé.

Este clip de 30 segundos fue musicalizado con el tema “I am Shijinko” del compositor Yoshiho Nakamura, y en este aparecen obras de la animación japonesa como Your Name, Weathering With You, Mr. Osomatsu, Gridman, New Game! y The Wonderland, entre otros.

A pesar de que en algunos ejemplos el logo de la manzana mordida de Apple aparece oculto o cambiado, es obvio que se trata de una computadora diseñada en Cupertino.

Esta es una forma inteligente de destacar un producto más allá de sus beneficios técnicos, ya que se habla más de cómo ha influido en la cultura popular.

Otros ejemplos más terrenales de lo que se hace “Detrás de una Mac”, incluyen a un grupo de estudiantes quedándose noche a programar un proyecto final, a un músico trabajando o incluso a Lady Gaga preparándose para un concierto.

El eje central de esta campaña son las computadoras de Apple y ver este tipo de comerciales te puede hacer decir “Yo quiero una igual”.