BBVA y Uber lanzan producto bancario para sus socios

Frente Creativo

BBVA y Uber anunciaron una alianza para ofrecer por primera vez un producto bancario que operará en la app de un tercero (Uber) para brindar una nueva experiencia financiera.

A través de la app de Uber, los socios conductores y los socios repartidores podrán crear una cuenta digital ligada a la tarjeta de débito internacional Tarjeta Socio Conductor para recibir sus ganancias directamente en cuestión de minutos.

Además, tendrán acceso a beneficios financieros, como créditos, y no financieros, como descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina a través de su Tarjeta Socio Conductor.

Carlos López-Moctezuma, Head de Open Banking de BBVA, aseguró que esta alianza con Uber representa un ejemplo de las acciones globales de la transformación digital del Grupo BBVA.

“Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras, estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic”.

A través de su blog oficial, BBVA informó que por el momento la Tarjeta Socio Conductor estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.

Con información de BBVA.