Así se sumó BBVA a celebración del Día del Orgullo LGBT

Frente Creativo

BBVA se sumó a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT con la iluminación del emblemático edificio de La Vela en su sede corporativa de Madrid con los colores de la bandera del Orgullo. 

Además, el simbólico gesto está acompañado de una campaña de concientización realizada con sus empleados para poner sobre la mesa el tema de la diversidad LGBT en el ámbito laboral.

A través de su blog oficial, BBVA informó que está desarrollando una serie de iniciativas que fomenten la inclusión de aquellos grupos menos representados en la plantilla o que pueden tener más dificultades de acceso y promoción y una parte importante de este proyecto son las iniciativas en materia LGBT.

“Una de estas iniciativas ha sido la realización de un video en el que han participado empleados de BBVA que pertenecen a este colectivo para contar cómo viven su condición en el entorno laboral y los retos a los que se han tenido que enfrentar. Además, aliados del proyecto han comentado de qué manera se puede lograr un mejor ambiente de trabajo identificando algunos sesgos inconscientes que dificultan la normalización”.

Asimismo, la entidad afirmó que respalda las Normas de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBT de Naciones Unidas, para garantizar un trato igualitario y activar medidas que detecten posibles discriminaciones relacionadas con la identidad u orientación sexual de los trabajadores.

BBVA se encuentra entre las 200 compañías del mundo que forman el ‘Gender Equality Global Report & Ranking’, elaborado por Equileap, y dentro del Índice de Igualdad de Género 2018 de Bloomberg GEI.