Lego Batman se une a la lucha contra la pandemia del Covid-19

Guillermo Todd

La marca danesa de juguetes armables Lego, usó su cuenta oficial de Twitter para enviar un importante mensaje a los fans angloparlantes de su versión de Batman.

En el breve video en el que el actor británico Ralph Fiennes participó desde la seguridad de su casa, el Lego Batman, personaje conocido por su aparición en The Lego Movie y posterior protagonismo en su propio largometraje animado, aprende por fin sobre los peligros de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Con paciencia, la voz de Fiennes le explica al Caballero de la Noche que el Covid-19 no es una persona, sino un virus invisible para el ojo humano, que solo se puede combatir si “todos trabajamos juntos”, no nos dejamos vencer por el miedo y tomamos medidas de higiene personal y distanciamiento social.

Al final de este video, que dobla como una promoción del DVD y Bluray de la película de Lego Batman (2017), el personaje enmascarado acaba por entender que la pandemia no se vence a solas, sino unidos, desde nuestras casas.

El mensaje principal de este breve material audiovisual es “convertirte en un superhéroe para ayudar a combatir al Covid-19”.

Lego también comparte un enlace un sitio gubernamental creado especialmente para brindar información sobre la enfermedad.

Incluso las marcas pueden “aprovechar” esta crisis para hacerse notar y poner su granito de arena para mantener informada a la población.