Con este comercial de pasta, las mesas comunes se vuelven hogares

Guillermo Todd

Parte de la magia del marketing y la publicidad, es vender un producto a través de las sensaciones que nos hace sentir.

Apple habla más de cómo lucen sus productos o cómo ayudan a sus usuarios más famosos, que de sus especificaciones técnicas, mientras que Nike invierte millones en hablar de su filosofía de marca y no tanto de su calzado deportivo más reciente.

Barilla, entendiendo la importancia de lo que significa un enorme bol de pasta preparada con amor y colocada sobre una mesa “común y corriente”, lanzó un spot junto a la agencia Publicis Italia, en el que se anuncian las propiedades de su espagueti para unir a la gente en torno a una mesa, para compartir momentos inolvidables.

Este concepto no es desconocido en el mundo de la publicidad. Coca-Cola lleva años hablando más de cómo su bebida puede transformar cualquier comida en una ocasión especial.

Lo que hace Barilla es retomar esta idea y convertir uno de sus productos, “el espagueti de 15 pulgadas”, en el eje de la relación de un grupo de amigos que con solo poner un plato de pasta sobre una mesa de apariencia neutral y casi “triste”, construyen un hogar en el cual pasar el tiempo unidos.

Gusta mucho la ejecución del concepto y la idea que se busca transmitir: con la pasta no solo te nutres y pruebas algo que te gusta, sino que creas un pretexto para que la gente esté contigo.

Este ad es de los más recientes que Barilla y Publicis Italia han hecho juntos. Uno anterior, grabado durante la pandemia, también llamó mucho la atención por su concepto y brillante ejecución.