¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Banorte “se pone en tu lugar” y pospone pagos por Coronavirus

Guillermo Todd

Tal vez la pandemia del coronavirus Covid-19 ha sacado a relucir algunas buenas acciones por parte de las empresas, mismas que luchan por verse “bien” frente a sus clientes.

En esta ocasión, el banco Banorte anunció oficialmente que pospondría los pagos de sus cuentahabientes y que iniciaría un programa de beneficios con compras con alguna de sus tarjetas.

Eso sí, para acceder a muchas de estas “promociones”, tendrás que aplicar antes del 30 de abril y tener tus pagos al corriente, ya que al parecer, Banorte “se pone en tu lugar”, pero solo si eres un usuario que cumple su parte del trato.

En su página principal, el banco con sede en Monterrey, mandó un mensaje de los pagos que serán pospuestos para ayudarle a los mexicanos a superar la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En línea con las medidas que hemos implementado en beneficio de nuestros clientes, en Banorte nos ponemos en tu lugar y te damos la opción de solicitar el posponer los pagos de tus créditos durante 4 meses, incluyendo tu Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y tu crédito Pyme. Para acceder a estos beneficios, deberás solicitarlo antes del 30 de abril.”

Por su parte, otras entidades bancarias han reaccionado a la pandemia cerrando sus sucursales, como fue el caso de Banamex y BBVA, así como ofreciendo trámites legales y servicio limitado.

Expertos esperan que conforme la contingencia avance, otros bancos, así como sus organismos reguladores, anuncien medidas como la anunciada por Banorte, en cuestión de pagos de créditos personales, hipotecarios, automotrices, etc.