Esta compañía quiere conquistar Halloween con botella de ron que brilla en la oscuridad

Guillermo Todd

Halloween es una de las temporalidades más importantes del año y como era de esperarse, un montón de marcas ya comenzaron a lanzar sus propuestas creativas relacionadas.

Esta vez hablaremos de Bacardí México, que para conmemorar esta efeméride, lanzará una botella de ron blanco de edición limitada, que brilla en la oscuridad.

Este producto conmemorativo se lanzará al mercado a mediados de octubre y su disponibilidad a escala global estará limitada a tan solo 10 mil cajas de producto.

Hasta donde se sabe, la única diferencia entre este ron y uno “normal” que puede comprarse en alguna tienda el resto del año, es la botella, que además de contar con branding específico de esta temporalidad, tiene un efecto fosforescente.

Acompañando esta bebida, llega una estratregia digital para compartir en redes sociales algunas recetas para preparar cócteles temáticos, así como hashtags y stickers relacionados.

Según la comunicación oficial de la firma, en México se impulsará la distribución de un número limitado de botellas principalmente a través del eCommerce mediante algunas tiendas especializadas, así como apps de delivery como Rappi.

De funcionar esta estrategia a nivel global, puede que Bacardí inicie una tendencia de botellas conmemorativas de edición limitada que atraigan tanto a coleccionistas como a los consumidores nuevos.

Halloween es uno de los eventos anuales en los que más ganancias registran las empresas a nivel global. En México, la combinación de esta efeméride con otra de cada vez mayor popularidad, Día de Muertos, ha generado ingresos de más de mil 170 millones de pesos.