Este cortometraje animado resume perfectamente lo que alguien con Alzheimer podría llegar a sentir

Guillermo Todd

Association France Alzheimer y la agencia creativa ici Barbes, crearon junto con el estudio MegaComputer, “The Saliors”, un breve pero conmovedor cortometraje animado que explica perfectamente el propósito de la organización francesa encargada de ayudar a las personas que padecen este trastorno mental degenerativo.

En The Sailors vemos a dos marineros: una mujer de avanzada edad y lo que podría ser un familiar mucho más joven, que navegan juntas hasta que la marea embravecida ocasiona que la anciana se separe del timón y caiga sobre su espalda.

Luego del incidente, ambas retoman el camino, primero con la ayuda de un grupo de estrellas que indican la dirección que deben tomar y luego, cuando amanece y ya no es posible seguir las indicaciones en el cielo, un grupo de aves forman una flecha que las dirige a buen puerto.

El cortometraje termina con la leyenda “Tanto para pacientes como para familiares, el Alzheimer les niega cualquier tipo de indicación”.

Luego la organización resume su objetivo y beneficios con la leyenda “No vuelvas a perderte con France Alzheimer”.

Ambos mensajes, si bien breves, resumen perfectamente aquello por lo que pasan las personas que todos los días sufren los efectos de este trastorno, haciéndolos sentir perdidos o solos, así como la solución que ofrece Association France Alzheimer.

El trabajo de agencia, productora y marca fue excepcional, tanto a nivel técnico como en lo creativo.

A veces, el principio de “Show; don’t tell”, es la mejor solución para transmitir un mensaje claro, ¿no crees?