¿No tienes idea de cómo hacer una campaña en redes? Ubisoft te enseña cómo

Guillermo Todd

El próximo capítulo de la saga de videojuegos de acción Assassin’s Creed de Ubisoft, está por lanzarse en noviembre, y por ello se activó una ambiciosa campaña de publicidad que busca atraer al mayor cantidad de gamers posible.

En esta nota no hablaremos tanto de la campaña “principal” que circula alrededor de Assassin’s Creed: Valhalla, título que toma lugar en la Europa del siglo IX, en lo que se conoce vulgarmente como “la era de los Vikingos”; sino de los esfuerzos que la agencia francesa We Are Social, hizo en redes sociales.

Debido a que parte del juego busca simular la invasión y ocupación vikinga en Inglaterra, la gente de esta agencia creativa decidió aprovechar el gran trabajo de investigación histórica que permitió una recreación precisa de la vida en aquellos días, para armar una especie de video turístico en el que se invita al gamer a visitar este país.

Diseñado para asemejarse a uno de esos materiales que le ponen a uno en las agencias de viajes para conocer los puntos de interés del destino que se piensa visitar, el cortometraje usa gráficos reales del videojuego mismo para mostrar las bellezas naturales, las ciudades más grandes del país, así como “el encanto” de sus habitantes y sus oficios.

Este video tan interesante no muestra mecánicas del juego, pero sí pone en primer plano un poco del gran trabajo que los diseñadores de Ubisoft llevaron a cabo para sumergir al jugador en la Inglaterra de hace más de mil años.

“Greetings from England” es el eje de comunicación alrededor del cual la agencia We Are Social estará lanzando videos cortos del mismo corte “turístico” en redes sociales, que revelan algunas de las actividades que el jugador podrá llevar a cabo en este país, como parte de la experiencia general que le espera al consumidor en Assassin’s Creed: Valhalla.

Si no tenías mucha idea de cómo adaptar una campaña existente a las redes sociales, tal vez la forma en la que se está llevando para Ubisoft, te pueda servir de ejemplo.