Mira la publicidad navideña que comienza a plagar la TV británica

Guillermo Todd

La agencia BBDO ya comenzó su campaña navideña para la cadena de hipermercados británica ASDA, con un comercial que muestra a una familia preparándose para las fiestas decembrinas.

En “That’s an Asda Price Christmas”, la voz en off de su protagonista invita a la audiencia a consumir en alguna de sus sucursales, mientras “mantiene las viejas tradiciones navideñas”.

El comercial en sí es bastante sencillo y a primera vista parece proponer poco; sin embargo, vale la pena echarle un vistazo a la publicidad que los británicos tendrán que fumarse en su programación televisiva regular de aquí a que termine 2020.

Resulta interesante que Sunny, el protagonista del cortometraje comercial, tiene un diálogo en el que revela estar consciente que esta época navideña “será distinta a las otras”, debido a la pandemia del nuevo Coronavirus que tiene al mundo en constante alerta sanitaria desde principios del año.

El concepto de este ad es que a pesar de los cambios que hayan sucedido durante los últimos meses, Asda permite a la familia común y de clase trabajadora del Reino Unido (sin duda, target primordial de la tienda), “darse la navidad que necesitan al precio que quieren”.

Por último, se agrega un call-to-action para visitar la página oficial de la cadena de tiendas de autoservicio y revisar los precios y disponibilidades de los productos que ofrecen.

Tal vez este no sea el mejor comercial navideño del año, pero al menos nos deja ver que en el mundo de la publicidad de este tipo, la pandemia sigue muy presente en las mentes de los mercadólogos y publicistas.