Mira el extraño comercial que usa un western para anunciar arena para gatos

Guillermo Todd

No es la primera vez que Arm & Hammer usa gatos en sus comerciales de arena, pero en este spot para la campaña de AbsorbX Clump & Seal, realmente se lucieron con sus felinos virtuales.

No solo eso, sino que la marca, junto con la agencia VIA, recrearon un western protagonizado por mininos con cuerpo de humano, con todo y cantina, rufián local, héroe pistolero, cantinero preocupado y pianista traumatizado.

La calidad de los gatos virtuales es mucho más alta que a la que Arm & Hammer nos había acostumbrado con sus campañas anteriores, en las que incluso se llegaron a usar actores usando máscaras de gato que más bien parecían bestias arrolladas en carretera.

En el comercial de western, tanto cliente como agencia se unieron con Moving Picture Company, el estudio detrás de los polémicos gráficos del remake de El Rey León, para diseñar gatos realistas que pudieran representar emociones y gestos humanos, sin verse demasiado falsos… o se perdieran en el Uncanny valley.

La campaña combina lo surreal de la situación, con lo adorable de los animalitos virtuales y lo gracioso que es que el bandido del pueblo esté tan orgulloso del arena para gato que usa en su cantina favorita, para mantenerla fresca y con un olor agradable.

El bandido incluso le ordena al cantinero que le comparta al héroe una demostración de cómo el producto de Arm & Hammer es mejor absorbiendo y aislando olores que su competencia, todo en vasos de shot sobre la barra.

Interesante lo que pueden hacer una agencia creativa, un cliente dispuesto y un grupo de expertos en gráficas computarizadas.