Apple abrirá su primera Flagship Store de Latinoamérica en Polanco

Patricia Bedolla

Apple ha confirmado que el viernes 27 de septiembre a las 17:00 horas inaugurará su segunda tienda oficial en México.

Pero no es cualquier tienda, será la primera Flagship Store de Apple en Latinoamérica y estará ubicada en el centro comercial Antara, en Polanco, frente a dos de los museos más reconocidos de la Ciudad de México: Jumex y Soumaya.

Para aumentar las expectativas de la apertura, desde hoy la tienda oculta la fachada tras un llamativo mural que mezcla diversos alebrijes mexicanos con elementos característicos de la marca como el logo, el Apple Pencil, los anillos de actividad del Apple Watch y los iconos de Apple Store y Apple Music.

Actividades exclusivas

El fin de semana de inauguración, del 27 al 29 de septiembre, se realizarán siete sesiones exclusivas de arte, fotografía y música. Entre ellas están las siguientes:

  • Pintando el cielo mexicano con Saner.

El 27 de septiembre a las 18:00 horas, Edgar Flores “Sanes”, ilustrador mexicano, creará, con un iPad, un Apple Pencil y la ayuda de los asistentes, una pieza de arte comunal.

  • Dibuja tu ciudad con Valeria Álvarez.

El 28 de septiembre a las 13:00 horas, la ilustradora Valeria Álvarez enseñará a los asistentes algunas técnicas para crear arte surrealista utilizando iPads y Apple Pencils.

  • Polanco moderno con Gerardo Sandoval.

El 28 de septiembre a las 15:30 horas el fotógrafo Gerardo Sandoval enseñará a los usuarios de iPhone a tomar mejores fotografías por las calles de Polanco.

  • Superhéroes con Carlos Villa.

El 29 de septiembre a las 13:00 horas, los niños podrán divertirse dibujando su propio héroe en el iPad con la app Procreate y el Apple Pencil, guiados por el ilustrador de cómics Carlos Fabián Villa.

  • Secret Walls Digital.

El 29 de septiembre a las 16:30 horas habrá una competencia de ilustración improvisada entre los artistas Paola Delfín, Hilda Palafox, Diske Uno y Sego.

¿Qué es una tienda flagship de Apple?

Estas tiendas de la compañía con sede en Cupertino, además de ser lugares donde los usuarios pueden comprar productos y accesorios, son puntos de reunión en los que los visitantes pueden pasar el rato.

Además, estas tiendas ofrecen el programa gratuito Today At Apple, que consiste en talleres en los que Apple presta sus dispositivos para que los visitantes aprendan de fotografía, cinematografía, arte, ilustración, programación, salud y estado físico.