Apple Music ya tiene más suscriptores premium que Spotify en Estados Unidos

Pamela

Apple Music ha superado a Spotify en el enfrentamiento por el mayor número de suscriptores. La plataforma de los de Cupertino había estado muy reñida con su competencia durante varios meses, pero de acuerdo con fuentes muy cercanas a The WallStreet Journal, la mayor parte de los usuarios estadounidenses que pagan suscripción a un servicio de streaming musical optan por Apple Music.

Este dato tampoco es de sorprender, ya que Apple cuenta con una buena ventaja sobre su competencia en Estados Unidos: el iPhone y los dispositivos móviles de la manzana. Gran parte de la población del país norteamericano opta por los productos de Apple que de paso cuentan con Music de manera nativa.

De acuerdo con la información recogida por el diario, Apple Music cerró febrero pasado con 28 millones de suscriptores estadounidenses; mientras que Spotify lo hizo con 26 millones. Sin embargo, esta información no recoge los datos de los usuarios que no están suscritos al servicio premium de ambas plataformas.

Apple Music todavía tiene un terreno importante que cubrir para poder alcanzar a su contraparte sueca, pues ésta todavía cuenta con una base aproximada de 100 millones de usuarios de pago mientras que los de Cupertino apenas reúnen 50 millones.