Apple presenta nuevos servicios de suscripción en su evento de marzo

Frente Creativo

Si hay una compañía que siempre está bajo los reflectores al momento de anunciar novedades, es Apple. Cada año, la compañía celebra un evento en donde muestra qué es lo que nos depara el futuro. En esta ocasión, la transmisión del keynote se llevó a cabo desde el Steve Jobs Auditorium en Cupertino.

El evento, que se enfocó mucho en servicios no sólo profundizó acerca del status de servicios como Apple Pay y Apple News, también se anunciaron algunas adiciones para éstos. Sin embargo, los highlights del evento fueron sus dos nuevos servicios de suscripción:

Apple Arcade

Respondiendo a los rumores, finalmente los de Cupertino retiraron el velo a su nuevo servicio de suscripción enfocado principalmente al gaming dentro del ecosistema Apple.

El servicio, al que bautizan como Apple Arcade arribará principalmente a cien países durante el transcurso del próximo otoño. A partir del momento en el que optemos por ser suscriptores al servicio, tendremos acceso a una librería de títulos que podremos descargar en la comodidad de nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

De inicio se mencionó que habrá cien juegos disponibles, pero la oferta irá creciendo gradualmente, sin embargo, el precio que este servicio traerá consigo aún no ha sido develado por la compañía.

Apple TV+

Al lado de varios exponentes de la industria del entretenimiento como Oprah, J. J. Abrams e incluso las marionetas de Plaza Sésamo, Apple anunció Apple TV+, un nuevo servicio de streaming que pretende competir con grandes como Netflix y Amazon Prime Video en el terreno del contenido original.

A diferencia de otros servicios, la plataforma de Apple no contará con contenido producido por otros, la oferta se reducirá únicamente a sus propias series, películas y documentales, cuya producción ya ha sido un rumor durante algún tiempo.

De entre el contenido ya confirmado, se encuentra la serie Amazing Stories de Stephen Spielberg y dos shows nuevos de Oprah; también podremos ver la habilidad de conducción de Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston, pues encabezarán un nuevo programa matutino exclusivo.

Sobre la disponibilidad del servicio, también llegará a cien países en otoño, pero no se habló todavía del precio; algunos rumores rezan que tendrá un costo aproximado de 9.99 dólares.