Apple Card: la tarjeta de crédito súper segura de Apple

Pamela

Desde el Steve Jobs Auditorium, los de Cupertino nos sorprendieron con varias novedades. Entre ellas destacan sus nuevos servicios de suscripción Apple TV+ y Apple Arcade, pero además, nos dejó echar un vistazo a una curiosidad muy interesante: Apple Card.

Una tarjeta de crédito fuera de lo tradicional

La denominada Apple Card, es el producto entre una colaboración con MasterCard y Goldman Sach, y está pensada para ser un beneficio extra para aquellos que utilizan Apple Pay de forma regular y de paso, buscan ser recompensados con ningún tipo de cuota adicional.

https://www.youtube.com/watch?v=HAZiE9NtRfs

La tarjeta virtual funciona a través de la aplicación, en donde podremos llevar el control de nuestros gastos, dónde se llevaron a cabo y claro, consultar nuestro balance. Pero para aquellos que quieran algo “más” se encuentra la elegante versión física grabada en titanio, que, debido a su naturaleza minimalista, virtual y sobre todo segura, no aguarda ningún dato adicional como números de seguridad.

En su lugar, la numeración de la tarjeta se almacena de manera virtual y los números de seguridad pueden reemplazarse únicamente utilizando Face ID o bien, Touch ID según el dispositivo en donde estemos realizando la gestión.

Por otra parte, al prometer ser una opción más segura que, por ejemplo, alguna versión bancaria, Apple será incapaz de acceder a información de tus compras con la tarjeta… en realidad nadie más que tú podrá llevar a cabo la gestión de esos datos a través de tus dispositivos Apple, ya que no harán upload a ningún servidor.

Lo malo es que…

No se ve el día en el que Apple Pay comience a estar disponible en países como México, por lo que esto significa que Apple Card tampoco tiene un aproximado en su disponibilidad para la región. Este complemento llegará únicamente a Estados Unidos durante el transcurso del verano, no hay más noticias hasta el momento acerca de otros países.