McDonald’s lanza nueva app que hace lo mismo que Uber Eats

Guillermo Todd

En Argentina, la cadena de comida rápida McDonald’s da señales de una posible independencia de los servicios de entrega de alimentos a domicilio como Uber Eats o Rappi, con su nueva app que permite ordenar, pagar y recoger tus pedidos.

La situación recuerda un poco a la decisión de muchas distribuidoras de cine y series de televisión, de separarse del catálogo de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming de entretenimiento audiovisual.

Actualmente, existe cierta resistencia de algunas compañías grandes a “ser parte de una app que las englobe a todas”, por lo que muchas usan su potencia financiera para desarrollar su propia solución a la creciente demanda por alimentos a domicilio a través de apps.

Si la nueva app de McDonald’s en Argentina prueba ser exitosa, servicios como Rappi o Uber Eats podrían verse en aprietos, ya que no faltaría mucho para que otras cadenas importantes comiencen a hacer lo mismo, desarrollando sus propias aplicaciones de pedido, pago y entrega.

Por otro lado, una solución para estas apps de entrega de alimentos a domicilio puede ser la de concentrarse en distribuir comida de negocios más pequeños, fortaleciendo la industria gastronómica local y ayudándole a crecer.

Sin embargo, para el público de a pie, puede volverse molesto tener que descargar una app para cada cadena de alimentos en la que quiera pedir comida, ya que en lugar de tener una sola que englobe todos los servicios, en el celular tendrá que administrar de tres a cinco apps diferentes.

Lo mismo ha sucedido con Netflix, que ahora tiene que luchar por la atención de su público en un mundo en el que hay apps de Fox, Disney, HBO, Hulu y Crunchyroll, por nombrar solo algunas.