Android 10: la nueva versión del sistema operativo de Google dice adiós a los postres

Frente Creativo

Google acaba de anunciar el nombre de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, trayendo consigo la interesante sorpresa de que esta vez su nombre no será representado por el de un postre (como ya era costumbre) sino que simple y sencillamente será denominado como Android 10

 

Esto rompe con una tradición de muchísimos años e incluso con cierto grado de emoción, porque los usuarios del sistema operativo siempre esperaban ansiosos para saber cuál era el próximo “dulce” que representaría la siguiente parte de la nomenclatura. 

Adiós a los dulces y a las confusiones

Pero el motivo detrás del sacrificio de tan adorada tradición, versa en aquellos que no están familiarizados con ella; un gran porcentaje de los usuarios de Android, en realidad. El hecho de que cada versión del sistema operativo trajera consigo un nombre en lugar de un número, era confuso para que algunos identificaran la versión de su teléfono.

Este cambio también se acompaña de una lavada de cara al diseño del logo de Android que integra un tipo de letra más moderno y una nueva paleta de colores, incluyendo el característico verde del androide, que ahora es mucho menos vibrante que antes: