Esta marca de automóviles promueve un “lazo inquebrantable” con su nuevo comercial

Guillermo Todd

La agencia Saatchi & Saatchi y Toyota decidieron crear un cortometraje comercial muy especial para su mercado en Nueva Zelanda, titulado “An Unbreakable Bond”.

En este breve video podemos ver a toda una comunidad reunirse en el descampado para charlar, compartir historias y hacerse bromas.

Lo que tienen en común todos los participantes en la reunión es que todos van a bordo de una camioneta Toyota.

Ese, en sí, es el “lazo inquebrantable”, el eje argumental del cortometraje comercial que tanto agencia como cliente, decidieron lanzar en redes sociales para anunciar el nuevo modelo de camionetas utilitarias Toyota.

“An Unbreakable Bond” es un video breve, pero de corte ligero que lo hace muy disfrutable.

De soundtrack la pieza cuenta con una versión del famoso tema “Riders in the Sky”, asociado a la idea romántica del Viejo Oeste, la exploración, la fuerza de los caballos y su velocidad.

La idea de juntar esta canción con el escenario agreste y personajes que parecen representar un estilo de vida lejos del ajetreo urbano, más asociados a la agricultura o a la aventura a cielo abierto, habla del tipo del público al que iría dirigido tanto el comercial como el producto que anuncia: una camioneta hecha para el terreno difícil y las cargas pesadas.

Toyota y Saatchi & Saatchi, hicieron buena mancuerna al lanzar este comercial, mismo que ha tenido buena respuesta por parte del público neozelandés y los internautas de todo el mundo.

¿A ti te gustan este tipo de esfuerzos publicitarios?