Esta campaña usa propaganda de la guerra para inspirarte a estudiar

Guillermo Todd

El centro educativo Lincoln Tech y la agencia neoyorquina DeVito/Verdi, se unieron para crear la campaña “The Next Greatest Generation”, que utiliza propaganda de principios del siglo XX para inspirar a los jóvenes de 2020.

En el spot vemos una serie de imágenes alusivas a las generaciones que formaron parte de las dos guerras mundiales, que según la cultura estadounidense, fueron “las mejores en la historia de su nación por haber sacrificado tanto cuando más ‘hacía falta'”.

La idea detrás de este concepto es que en estos tiempos de paz, los jóvenes de ahora pueden convertirse en “la próxima mejor generación de todas”, aprendiendo nuevas habilidades y contribuyendo a hacer que su país sea cada día mejor y más seguro.

Lo que se busca es inspirar a quienes creen que solo mediante una guerra lo mejor de sí puede salir, a tomar un curso en el Lincoln Tech para satisfacer la creciente demanda de trabajadores calificados.

En el spot escuchamos a un narrador que la heroicidad de antaño vino de tiempos inciertos y que lo que vivimos actualmente no es tan diferente a lo que tuvieron que pasar nuestros abuelos o bisabuelos, y que por ello deberíamos ser una versión mejor de nosotros mismos a través del estudio.

Lincoln Tech vende la idea de que solo los trabajadores, mecánicos, enfermeras, técnicos y albañiles, ayudarán a poner a su país de vuelta sobre sus pies sin importar lo que pase.

Nos gustó este paralelismo entre la publicidad de los tiempos de guerra y la lucha que las nuevas generaciones tienen que librar en contra de otros tipos de crisis, como la de la pandemia o las recesiones económicas.

¿Te gusta este spot del Lincoln Tech?