Amazon le da la bienvenida a las fiestas decembrinas con conmovedor anuncio

Guillermo Todd

Con la llegada de noviembre llega el Día de Acción de Gracias, luego el Black Friday, después el Cyber Monday y por último, arranca oficialmente la temporada navideña.

En términos generales, así funcionan las temporalidades comerciales que rigen las estrategias de comunicación de los publicistas, pero esta vez Amazon se adelantó para anunciar de manera oficial, la llegada de las fiestas decembrinas. Sin duda, uno de los momentos más lucrativos de todo el año.

Con The Show Must Go On, se cuenta la historia de una joven bailarina que logra superar todos los retos que el 2020 le impuso, y que se decide a inspirar a su familia, amigos y comunidad a hacer lo mismo y afrontar el fin de año con el mejor ánimo posible.

Lo cierto es que para casi todas las personas en el mundo, esta temporada navideña se vivirá como ninguna otra, ya que es muy probable que suceda en medio de una segunda ola de contagios del virus SARS Cov-2.

Por ello, muchos publicistas tendrán que pensar más allá de la típica campaña navideña, con el fin de representar bien las sensaciones por las que los consumidores pasarán estos últimos meses del año, así como un cambio de actitud que represente los nuevos valores de las compañías anunciantes.

La pieza de Amazon que arranca oficialmente las fiestas de fin de año, fue creada en parte por Lucky Generals, mientras que la bailarina que protagoniza el cortometraje es la francesa Taïs Vinolo.

El reto de este año será crear estrategias de comunicación que empaticen con la gente y la inviten no solo a mantener los buenos ánimos durante una de las temporadas más difíciles para millones, sino a no bajar la guardia ante el aumento en el número de casos del nuevo coronavirus en casi todo el mundo.