¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Amazon “se amarra el cinturón” frente a la pandemia del coronavirus

Guillermo Todd

El gigante del e-commerce Amazon, anunció medidas drásticas para controlar la creciente cantidad de pedidos que sus clientes de todo el mundo han estado levantando frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado oficial enviado a muchos de sus socios comerciales, Amazon indicó que sus envíos se limitarían únicamente a los productos de necesidad básica.

“Hemos detectado un aumento en las compras en línea y como consecuencia, algunos productos básicos se han agotado. Con esto en mente, priorizaremos aquellos de primera necesidad, así como los más pedidos con el fin de que nuestros clientes siempre tengan a la mano lo que más requieren”.

Sin embargo, Amazon declaró que otro tipo de pedidos serán inhabilitados hasta los primeros días de abril, fecha en la que se espera que pase el peor momento de la pandemia.

Entre los productos que Amazon ha tenido que enviar a sus clientes de forma masiva, destacan Clorox y toallitas desinfectantes Lysol, así como alimentos enlatados.

Una semana antes del lanzamiento de esta misiva, salió a la luz la noticia de que la empresa contrataría a más de 100 mil personas para ponerse a la altura de la gran cantidad de pedidos que ha estado recibiendo.

Hasta ahora Amazon no ha dicho nada al respecto (a los medios), ni ha especificado exactamente qué productos dejarían de enviarse, pero se cree que la medida tomará lugar hasta el 5 de abril de este año.

Este es un ejemplo más de cómo las empresas tienen que cambiar su estrategia de marketing ante el inesperado brote de la nueva cepa COVID-19 del coronavirus.