Amazon Dating: el sitio donde el dinero sí compra el amor

Frente Creativo

El amor está en el aire. Especialmente durante febrero en el que las campañas de San Valentín comienzan a brotar.

Y para comenzar con un mes lleno de color rojo, amor y amistad viene esta curiosidad un tanto divertida y (a decir verdad) otro tanto espeluznante: Amazon Dating, una división de la popular plataforma de ecommerce en la que podemos pagar por conocer a cualquiera de los solteros disponibles en la plataforma.

No, no se preocupen. Desde luego que el disparatado concepto es una broma confeccionada por un pequeño equipo que, de acuerdo con sus palabras “quiso llevar la broma a otro nivel”.

Sin embargo, si exploramos con atención, Amazon Dating sí puede darnos una visión bastante perturbadora (y muy al estilo de Black Mirror) con respecto a cómo luciría una plataforma de citas real dentro del universo y la interfaz de la compañía de Jeff Bezos.

Comprando la cita de San Valentín ideal

En términos generales al navegar en el sitio nos sentiremos muy familiarizados con la interfaz, ya que luce exactamente como cualquier otro espacio en Amazon.

La diferencia es que al entrar a la página del soltero de nuestro interés, podremos ajustar ciertas características del mismo (como su estatura) para que sea todavía más afín a lo que esperamos. Cada soltero cuenta con una personalidad y habilidades diferentes; incluso puedes elegir qué tan amoroso te gustaría que fuera tu versión.

El equipo desarrollador de la app en cuestión también hizo algunas adaptaciones de la campaña para que nos imaginemos cómo sería si Amazon Dating llegara a las calles.

Era de esperarse que este concepto fuera confuso para el público en general e incluso muchos piensan que es real; para ello, el equipo creo una página de preguntas frecuentes en donde rectifican que sólo es una broma y que los usuarios no pagarán por absolutamente nada allí.

Si quieres reír un rato puedes echar un vistazo al sitio completo, y si quieres formar parte del concepto, puedes incluso volverte un voluntario para aparecer en la lista.

Fuente: Amazon Dating