“No somos Números”: la campaña que busca darle nombre a los niños sin hogar

Guillermo Todd

“No se trata de números, sino de niños con nombre, identidad, rostro y sueños”.

Bajo esta premisa, la organización benéfica Aldeas Infantiles SOS de Bolivia, busca aumentar el número de donaciones que la gente hace para darle techo, alimento y educación a los niños sin hogar.

Por ello, se contrató a la agencia BBDO con el fin de crear la campaña “They are not a number” (Ellos no son un número).

En las pocas piezas gráficas que la agencia ha producido, se ve el rostro de un pequeño parcialmente cubierto por su nombre, conformado tanto por letras como por números.

Los artes finales son sencillos, pero impactantes, ya que basta un vistazo de unos cuántos segundos, para darte cuenta en la situación desesperada en la que se encuentra cada niño.

Sin embargo, por interesante que sea la campaña, algunos internautas, principalmente aquellos que no viven en Bolivia o en otro país hispanohablante, creen que la campaña no es del todo clara y que apenas ofrece información para ayudar a los pequeños.

Otros incluso creen que el trabajo de BBDO consistió más en hacer una pieza “bonita”, que en realmente buscar maneras eficientes de incrementar el número de donaciones.

¿Crees que a la campaña le falta información o que su mensaje llega claro?