¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Agencias creativas se pronuncian a favor del movimiento “Yo en Casa”

Guillermo Todd

Al menos 50 compañías dedicadas a la creatividad, la comunicación y la publicidad en México, firmaron un manifiesto en el cual se pronuncian a favor de trabajar de forma remota, así como tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Con su mensaje principal abrigado bajo el hashtag #EsTiempoDeDejarMarca, la iniciativa liderada por Raúl Cardós, CEO de la agencia (Anónimo), así como por Manuel Camacho de La Doble Vida, Yui Alvarado de Alvarado Molina y Mike Ruíz de Bombay, invita a la clase oficinista a quedarse en casa y hacer compras responsables, así como evitar caer en provocaciones o pánico.

Esto no significa que todos los creativos hayan paralizado sus actividades, sino que muchas agencias y casas productoras decidieron enviar a su talento a casa para trabajar de forma remota.

No solo eso, sino que las ramas internacionales de muchas de las agencias que firmaron el documento, también crearon campañas para fomentar el Home Office entre sus empleados a nivel mundial.

Incluso IAB México se unió a la causa, misma que tiene como propósito aminorar el impacto económico que la pandemia ha provocado en muchos sectores.

A continuación colocamos el comunicado tal cual como llegó a miles de correos electrónicos en nuestro país.