Adobe reporta ganancias récord en su segundo trimestre de 2019

Frente Creativo

Adobe informó los resultados financieros de su segundo trimestre del año fiscal 2019 que finalizó el 31 de mayo de 2019.

La compañía logró un crecimiento anual del 25 por ciento comparado con el año pasado con los ingresos de sus tres nubes: Creative Cloud, Adobe Document Cloud y Adobe Experience Cloud.

A través de un comunicado, la empresa informó que logró un récord de ingresos trimestrales de $2.74 mil millones en su segundo trimestre del año fiscal 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 25 por ciento. 

“Adobe presentó otro récord en el segundo trimestre”, dijo John Murphy, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Adobe.

“Los aspectos más destacados incluyen un 25 por ciento de crecimiento de ingresos año tras año, un nuevo ingreso neto recurrente anualizado de medios digitales y un flujo de caja operativo de $ 1.11 mil millones”.

De acuerdo con el comunicado, los aspectos financieros destacados del segundo trimestre son:

  • Los ingresos de Creative aumentaron a $1.59 mil millones.
  • Document Cloud logró ingresos de $296 millones. 
  • Los ingresos recurrentes anualizados de medios digitales aumentaron a $7,47 mil millones al salir del trimestre, un aumento de $406 millones de un trimestre a otro.
  • Los ingresos recurrentes anualizados de Creative crecieron a $6,550 millones y los ingresos recurrentes anualizados de Document Cloud crecieron a $921 millones.
  • Digital Experience logró ingresos de $784 millones, lo que representa un crecimiento anual del 34 por ciento.

“El impulso continuo de Adobe está siendo alimentado por la explosión de la creatividad en todo el mundo y la amplia agenda en la transformación de negocios para brindar experiencias atractivas a los clientes”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe. 

Con una plataforma tecnológica innovadora, una oferta de productos emocionante y un sólido ecosistema de socios, estamos bien posicionados para la segunda mitad del año fiscal 2019 y aún más allá“, agregó.