Esta marca deportiva sí que sabe celebrar el Año Nuevo chino

Guillermo Todd

La agencia china HYPERMAKER se alió con la marca deportiva de origen alemán Adidas, para anunciar la nueva línea de productos relacionados con el Año Nuevo chino, que en 2021, será el del buey.

En la pieza publicitaria vemos a celebridades de este país como Liu Yifei, Eason Chan, Ning Chang, Jackson Yee, que tal vez no te sonarán, a menos que vivas en China o seas un verdadero aficionado de la cultura popular de esta región.

Cabe destacar que Liu Yifei, también conocida por su nombre occidental Crystal Liu, es una actriz y cantante que muchos ubicarán por su papel como Mulán en la cinta live-action del mismo nombre producida y estrenada por Disney en 2020.

El comercial nos deja ver varias situaciones que toman lugar en una ciudad de la China continental, así como muchos personajes usando lo nuevo de Adidas, ya sea en calzado, accesorios o ropa.

A pesar de ser una marca deportiva, esta ha sabido entrar perfectamente en el mundo de la moda, especialmente con artículos más dirigidos a los jóvenes.

China es uno de los mercados más importantes tanto para Adidas como para casi todas las marcas globales, debido a que sus ciudadanos aceptan y consumen muy bien los productos que llegan de occidente.

Esta aceptación, sin embargo, no significa que las compañías internacionales puedan enamorar al público traduciendo sus campañas globales y ya, ya que como vemos en esta ocasión, muchas marcas optan por crear estrategias de comunicación especialmente diseñadas para conectar con el público asiático.

El Año Nuevo chino se celebrará el 12 de febrero, en tiempos atípicos y en medio de una pandemia mundial.

En 2020, muchos retailers tuvieron que evolucionar sus estrategias para atraer a su público a los canales digitales en los que operan, con el fin de mantenerse a flote en una época en la que la gente optó por mantenerse en su casa en lugar de salir a comprar como solía hacerlo antes de la pandemia.