Aunque no lo creas, este comercial vende todo menos vodka

Guillermo Todd

A la agencia argentina WTF? se le ocurrió una interesante idea para anunciar la colaboración entre la marca de bebidas alcohólicas Absolut y Answer, una marca de la aseguradora colombiana Sura.

La idea es la de convencer a la gente de evitar consumir alcohol mientras conduce y por ello, anunció “Absolut Nothing” o “Absolutamente Nada”, una botella de vodka completamente vacía.

Con esta ejecución, la agencia creativa da a entender que si vas a conducir no tomes alcohol, y por ello es que anuncia una botella sin una gota de vodka dentro.

En el cortometraje comercial vemos cómo se nos pinta un mundo muy diferente al que jamás nos habríamos imaginado: sin autos, sin gente en las calles ni de fiesta, para luego presentar el primer vodka con 0% de graduación alcohólica y “100% de conciencia al conducir”.

Al final, vemos el tagline de este concepto: “si vas a consumir, no tomes nada de alcohol”.

Según Federico Petriella, brand manager para Absolut Vodka Argentina, “la campaña nace en medio de una crisis sanitaria de la que la gente está comenzando a salir poco a poco”.

“Es en este contexto en que nos aliamos con el equipo de Answer Seguros, para comunicar el mensaje del consumo responsable de alcohol cuando se conduce”.

Como parte de la campaña, tanto WTF? como Absolut y Answer, distribuirán las botellas a influencers, celebridades y periodistas, con el fin de que el den mayor visibilidad al mensaje que se intenta transmitir.

Según Adsoftheworld, algunas botellas serán entregadas en bolsas hechas con la misma tela con la que se fabrican las bolsas de aire que se activan en la mayoría de los automóviles modernos, al impactarse contra algo.

Creemos que el concepto es bastante interesante, en especial porque conforme vayamos saliendo del confinamiento, el número de autos en circulación irá incrementando las probabilidades de que un accidente automovilístico suceda en las calles de cualquier ciudad importante.