“¿A quién le gusta la hierba?” ¿Hackeo de cuentas o campaña publicitaria?

Guillermo Todd

El pasado 13 de julio, la cuenta mexicana de Burger King en Twitter, lanzó un tuit que dejó impresionados a muchos.

En el micromensaje se lee (todavía, porque el tuit no ha sido bajado) “¿A quién le gusta la hierba?”, en una probable referencia a la mariguana.

Por horas, muchos pensaron que el CM (community manager) de la marca había metido la pata, escribiendo algo que probablemente debió haberse quedado en su cuenta personal, o que algún malintencionado hacker había hecho de las suyas.

Como era de esperarse, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

Sin embargo, al parecer, el críptico tuit no era sino una forma de anunciar un cambio radical en el menú de la cadena de restaurantes de la comida rápida.

Aún no sabemos mucho al respecto, pero en internet barajan la posibilidad de que Burger King anuncie hamburguesas con carne orgánica o de libre pastoreo (de ahí la posible referencia a la hierba) o que la marca comience a comercializar “carne” de origen vegetal, como lo ha hecho en otros países por varios meses.

¿Posible hackeo? Lo más probable es que no, y que se trate de una campaña viral que más que una metida de pata, fue una excelente forma de poner a la marca en boca de muchos y de convertirse en tema de conversación durante casi 24 horas.

Pronto la marca explicará la existencia de su polémico tuit, pero mientras esto sucede, nos quedamos con una lección de marketing que, de ejecutarse con precaución, podría convertirse en una excelente forma de generar expectativa entre tu público.