Apple habla del Cambio Climático con un conmovedor comercial

Guillermo Todd

En abril de este año, Apple anunció a los cuatro vientos que la totalidad de sus operaciones corporativas ya eran mucho más sustentables y que con ese logro, la empresa refrendaría su compromiso para eliminar su huella de carbono en un plazo de 10 años.

Esto marca un punto importante en la historia de la compañía, ya que demuestra que hace esfuerzos titánicos por hacerle menos daño al planeta.

Por ello su departamento de marketing decidió lanzar un comercial en el que aparece un bebé, que representa las futuras generaciones a las que Apple les promete trabajar para legarles un planeta más limpio y seguro.

La pieza, titulada “A climate change promise from Apple” (Una promesa de cambio climático de Apple), una voz representa a la compañía hablándole directamente al pequeño Idan.

“Qué hermoso nombre. Significa ‘magia’,” asegura la voz en off del comercial. “No nos conoces y no entenderás lo que estamos a punto de decirte, pero un día, Idan, lo harás. Porque queremos hacerte una promesa. Queremos responsabilizarnos de esta, y todos los años, en el tiempo que nos queda, nos aseguraremos de cumplirla. Se trata de una promesa entre tú, nosotros y el planeta. Prometemos que todo lo que hagamos y la forma en la que lo haremos, e incluso cómo llegues a utilizar lo que hagamos, será sustentable para tu décimo cumpleaños. Podría no significar mucho para ti, Idan, pero ten por seguro de que no será una promesa tan fácil de cumplir, pero es una que intentaremos mantener”.

Con este mensaje, esta pieza cierra antes de llevar a la audiencia a una página en la que Apple comparte su plan para alcanzar sus objetivos sustentables dentro de 10 años.

Este ejercicio audiovisual es interesante y hasta conmovedora, pero queremos saber lo que opinas de este pronunciamiento de Apple respecto a su lucha contra el Cambio Climático y sus objetivos hacia un futuro más verde.