Se burlan de sí mismos para anunciar su “pizza navideña” exclusiva

Guillermo Todd

Los creativos de Iris y Pizza Hut del Reino Unido, se burlan de sí mismos para presentar un comercial navideño muy peculiar.

Conscientes de que parece que las fiestas decembrinas “se celebran cada vez más temprano en el año”, los de esta agencia publicitaria decidieron lanzar “The 55 Days of Christmas Pizza”, en el que el protagonista interpreta varios papeles.

Muy al estilo de Charles Dickens, Pizza Hut anuncia que tendrá una variedad especial de pizza para navidad, a la vez que se burla de que incluso a principios de noviembre, ya comienzan a aparecer los adornos navideños por todas partes.

No contentos con visibilizar esta anomalía temporal, el cortometraje comercial termina con el coro victoriano cantando “¡lo mejor del 2020!”, en una clara burla a todas las cosas aparentemente malas que sucedieron durante el año, y de cómo estuvo tan mal, que una pizza navideña podría ser “de lo mejorcito que podría pasarnos” antes de que llegue 2021.

Lo cierto es que, en cuanto a temporalidades comerciales respecta, sí parece que las fiestas navideñas parecen celebrarse con cada vez más prisa. Tal vez como si quisiéramos que 2020 ya acabara (como si una fecha en el calendario marcara el fin automático de todo lo que nos aqueja).

De todas maneras, resulta interesante que tanto agencia como cliente, sean “conscientes de sí mismos” y sepan que tal vez la pizza no es el platillo típico en el que uno piensa en navidad, debido a que en repetidas ocasiones, el protagonista y el coro que lo acompaña, parecen burlarse de este producto.

¿Como cliente o director creativo, te atreverías a adoptar una actitud similar?