Google experimenta con tecnología de anuncios en 3D

Guillermo Todd

Google lleva rato coqueteando con nuevas formas de crear experiencias interactivas para el consumidor que se queda en casa usando su computadora o teléfono inteligente, y el resultado de meses de experimentación lo demuestran.

Se trata de anuncios en 3D diseñados para ofrecer a los anunciantes un nuevo formato inmersivo, que conquiste los corazones de sus consumidores potenciales.

Poco a poco, Google irá liberando los assets que permitirán la creación de estos ads tridimensionales que permitirán al público interactuar con versiones virtuales de sus productos como si los tuvieran frente a ellos en un display físico.

En su blog oficial, la firma de Mountain View detalla que un vendedor de autos podrá hacer un modelo renderizado de uno de sus vehículos más recientes, para que el comprador pueda “meterse en él” y probar todas sus características sin tener que salir de casa.

Google incluso plantea la posibilidad de hacer una prueba de conducción a través de una simulación 3D que ayude a los usuarios a hacer la compra más informada, y a las marcas, a vender más en la “nueva normalidad” en la que salir de casa se vuelve cada vez más complicado.

La tecnología sigue cocinándose, pero si algo revela esta noticia, es que las marcas y los anunciantes deben prestar más atención en el desarrollo de nuevas formas de presentar sus productos en línea.

Ya hay algunas firmas, como el fabricante de perfumes y cosméticos Guerlain, que ya comenzaron a probar este tipo de tecnología con resultados interesantes.

Tal vez muchos de estos anuncios puedan integrarse a las herramientas de Google o insentarse en el código de las tiendas en línea de cada marca, para crear una experiencia de eCommerce mucho más personal y sencilla.

Ejemplos de cómo la industria del marketing digital se ha visto forzada a innovar a pasos acelerados, es el de la tienda Yeezy Supply del rapero y emprendedor Kanye West, que ofrece una experiencia en la que la gente puede probar la ropa que le interesa, en modelos virtuales con personalidad propia.

La industria se mueve rápido y el marketing no puede quedarse atrás. La tendencia es clara y solo hace falta seguirla.