YouTube reduce su producción de contenido original

Pamela

Mientras algunas compañías como Apple se muestran recientemente como nuevos contendientes en la batalla de los servicios de streaming y de la carrera en la producción del mejor contenido original, hay otros que ya lo intentaron y prefieren retirarse, tal es el caso de YouTube.

Esta semana la compañía anunció la cancelación de dos de sus series originales más importantes: Origin y Overthinking with Kat & June; previamente Bloomberg había reportado que la plataforma de Google no planeaba producir más contenido original ni competir con grandes como Netflix o Prime Video.

¿El final de YouTube Premium?

Pese a que los reportes confirmaban que YouTube dejaría atrás la oferta adicional por suscripción a sus usuarios (a través del servicio de pago que previamente era conocido como Red) e iba a sostenerse un poco más de patrocinadores para seguir con la producción de las series.

Sin embargo, aparentemente el servicio continuará vigente, pero se enfocará principalmente en la música y las funciones adicionales que ofrece el ser suscriptor (como poder escuchar los videos en segundo plano).

Por otro lado, YouTube también ha confirmado a través de voceros que continuará produciendo contenido original pero enfocando más los esfuerzos con sus creadores de contenido que con artistas de renombre.