Televisa presenta su campaña del Día de muertos “Un amor que siempre nos acompaña”

Guillermo Todd

“Un amor que siempre nos acompaña” es una campaña corporativa que Televisa presentó para conmemorar el Día de Muertos y celebrar la profunda riqueza artística y cultural que hay en nuestro país, a través de tres videos promocionales de 20 segundos cada uno.

A través de los cortos titulados Catrina, Panteón y Ofrenda, Televisa reconoce el papel que estas tradiciones tienen en nosotros como mexicanos y cómo la celebración de la vida y de la muerte, juegan un rol importantísimo en nuestra cultura.

Diferentes artistas fueron pieza clave para desarrollar los tres promos y el estilo visual empleado fue pensado para representar distintas manifestaciones artísticas de las principales regiones de México.

Detrás de la excelente labor de animación cuadro por cuadro, mejor conocida como Stop Motion, está el equipo de Kraneo Estudio, que colaboró con Televisa para crear los tres cortometrajes.

Cada obra combina elementos tanto prehispánicos, como coloniales y modernos que nos definen como nación, y que vuelven a México una cultura única en el mundo.

El trabajo de producción que requirió la campaña fue enorme, ya que se tuvieron que diseñar de cero personajes, escenarios, props y elementos que aparecen en cada uno de los tres cortometrajes, usando en la medida de lo posible, materiales típicos de nuestro país.