Consejos para dominar las redes sociales el próximo año

Guillermo Todd

El 2019 se nos escapa de las manos y sin importar cómo nos fue en el manejo de las redes sociales durante los últimos 300 y tantos días, tenemos que adelantarnos a las tendencias que dictarán quién domina y quién fracasa en este terreno a partir de 2020.

Primero que nada, aprende a acumular data y a aprovecharla. No desperdicies ni menosprecies las métricas (número de followers, horarios de atención, clase social y ese tipo de cosas), ya que estas te ayudarán a conectar mejor con tus distintos tipos de público.

Aprende a usar herramientas de medición y si puedes, contrata a un experto que te ayude a convertir toda esa información en una estrategia efectiva de comunicación.

Sácale jugo al WhatsApp Business, que no es más que una variante de la plataforma de mensajería instantánea que seguro llevas años usando, para negocios.

Esta herramienta es gratuita y te ayudará a ofrecer una atención al cliente nivel Dios.

Según expertos, se recomienda hacer pequeños grupos de clientes y socios dentro de la app Slack para convertirlos en tu focus group privado con el que puedas adelantarte a las nuevas tendencias y probar servicios nuevos.

Aprende a dominar GIPHY porque si en un idioma se comunica la gente estos días es en GIFs.

Por último, escucha Twitter, ya que si algo viene fuerte en 2020, será esta red social.

Monitorea a tus fans y ve qué dice la gente de tu marca o de tu competencia para saber qué rumbo tendría que tomar tu siguiente estrategia comercial.

Evita los errores ajenos y aprende de sus experiencias sociales para crear tu próxima campaña.

Recuerda siempre saber escuchar a tu público y no menospreciar herramientas o tendencias. Si ves que algo le sirve a tu competencia, analízalo y adáptalo a tu negocio.