Teresa rompe récord audiencia tlnovelas

Guillermo Todd

Teresa, transmitida por el canal tlnovelas, se convirtió en la telenovela más vista en la historia del canal, con un alcance proyectado a nivel nacional de 7.6 millones de personas 4 +, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

La telenovela Teresa (2010) protagonizada por Angelique Boyer, Aarón Díaz y Sebastián Rulli, logró colocarse durante todas sus emisiones en la posición número uno del ranking general de la TV de paga. El primer grupo demográfico que siguió Teresa por tlnovelas a diario, fue el 18-29 años.

En la emisión de su capítulo final original y su capítulo final alternativo, elegido por el público, Teresa registró los más altos niveles de audiencia de esta señal. El capítulo con el final original, transmitido el viernes 11 de septiembre, alcanzó más de 447 mil personas, valor nunca registrado en el canal, incluso ubicándose por encima de partidos de fútbol transmitidos en TV de paga y de blockbusters de Hollywood.

La emisión del final alternativo de Teresa, elegido por los televidentes y transmitido el domingo 13 de septiembre, alcanzó más de 270 mil personas, volumen de audiencia nunca antes registrado en una emisión de fin de semana.

La señal de tlnovelas se mantuvo tres semanas continuas (24 de agosto al 13 de septiembre) en la posición número uno (sin infantiles) del ranking general de la TV de paga, de lunes a domingo 06:00 – 24:00 horas.

El canal tlnovelas se mantiene entre los 5 primeros lugares del ranking de la TV de paga de Latinoamérica, confirmando la vigencia de las producciones de telenovelas realizadas por Televisa.