Seleccionan a Televisa para el nuevo S&P/BMV Total Mexico ESG Index

Guillermo Todd

Grupo Televisa fue seleccionada como componente en el índice de sustentabilidad lanzado recientemente por la calificadora estadounidense S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores.

El S&P/BMV Total Mexico ESG Index está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad. El índice utiliza criterios basados en principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo relevantes para seleccionar a las empresas participantes.

En 2020, Televisa amplió el alcance de sus objetivos de sustentabilidad al alinearlos con el Acuerdo de París con el propósito de reducir su impacto ambiental. En el aspecto social, y como resultado de la emergencia sanitaria, la Compañía ha implementado políticas estrictas para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, y ha reforzado su oferta de contenidos para proporcionar a nuestras audiencias información veraz y oportuna, y programación relevante en temas de salud, educativos y de entretenimiento.

La sustentabilidad es de alta prioridad para Televisa y un componente clave en la formulación de nuestra estrategia de negocios, y nos complace ser reconocidos por nuestros esfuerzos en este campo.