Televisa y Endemol Shine Boomdog traen a México: The Masked Singer

Frente Creativo

Televisa Estudios y Endemol Shine Boomdog anunciaron que coproducirán la adaptación para México de The Masked Singer.

Lo anterior como parte de su alianza para el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales enfocados al mercado de México, hispano de Estados Unidos y resto del mundo.

Endemol Shine Boomdog y Televisa obtuvieron la licencia The Masked Singer de su creador de origen surcoreano, Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC). 

Endemol Shine Boomdog aprovecha la experiencia y liderazgo de Televisa en generación, adaptación y distribución de contenidos de habla hispana en el mundo, y que es la ventana televisiva de mayor audiencia en México, para garantizar el éxito de la versión para México de The Masked Singer.

¿De qué trata el programa?

En The Masked Singer un grupo de famosos esconderán su identidad detrás de disfraces de cuerpo completo y máscaras fascinantes mientras cantan frente a un panel de jueces, quienes además de evaluar su desempeño, deberán analizar cada detalle para descubrir quién está detrás de cada máscara.

Además, los jueces decidirán cuál de los concursantes deberá abandonar la competencia, pero no sin antes revelar su identidad y provocar las reacciones más divertidas de los jueces al ver qué tan cerca o completamente alejados estaban de descubrir al famoso detrás de la máscara.

The Masked Singer, en su adaptación para México, será un formato de vanguardia, que se sumará a otros exitosos formatos que han desarrollado y adaptado Televisa y Endemol Shine, como Big Brother, Resbalón, Mira quien baila, Factor miedo y Me caigo de risa.

The Masked Singer ha sido un éxito en Estados Unidos, Corea, Tailandia, Vietnam, Indonesia y China. En Estados Unidos, su primera temporada, lanzada en enero de 2019, marcó récord de audiencia en su género y su estreno fue la emisión más vista en Tv abierta en ese país.

Eduardo Clemesha, vicepresidente de Entretenimiento de Televisa, destacó que: “La realización de este nuevo proyecto, responde al permanente compromiso de Televisa por ofrecer a sus audiencias los mejores y más novedosos contenidos. Estamos seguros que la nueva versión de The Masked Singer se convertirá en uno de los más importantes eslabones de la cadena de éxitos, que ya registra este espectacular formato a nivel internacional”.

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, señaló que: “Estamos encantados de coproducir The Masked Singer con nuestros colegas de Televisa, una serie que fue producida recientemente por nuestro equipo en los EE. UU., con gran éxito. Esta es una serie muy especial y no podemos esperar para compartirla con la audiencia mexicana”.

The Masked Singer versión México, se estrenará en 2019.