Televisa aparece en el FTSE4Good Index Series por cuarto año consecutivo

Guillermo Todd

Los FTSE4Good Index Series, son un instrumento que orienta a los inversionistas sobre las empresas más innovadoras, valiosas y robustas que existen en el mercado bursátil.

Este índice indica cuáles compañías demuestran buenas prácticas de sustentabilidad, gobierno corporativo y sociedad, entre otros factores, para hacerle saber a quienes buscan invertir, a qué empresas apostarle.

Cada año los expertos de esta medición, analizan con cuidado las compañías que aparecerán en su lista y por cuarta ocasión consecutiva, Grupo Televisa entró en el FTSE4Good Index Series.

El reconocimiento fue otorgado en tres índices: FTSE4Good Emerging Markets, FTSE4Good Emerging Latin America y FTSE4Good BIVA.

Además, durante 2020 y con todo y crisis sanitaria, Televisa aumentó el puntaje global ASG (ambientales, sociales y gobierno corporativo) del antes mencionado índice, con una calificación muy por encima del subsector de medios, del promedio de la industria y además, del promedio de las empresas en México.

Entre las acciones relevantes que Televisa ha emprendido en materia medioambiental y social, destacan programas de energía limpia y eficiencia energética, así como programas innovadores en educación, cultura, emprendimiento y empoderamiento.

De esta manera, se confirma el compromiso de Televisa con temas de sustentabilidad, entre otros factores importantes que hacen de esta compañía, una de las más valiosas a nivel mundial.