Televisa se une a acuerdo con la SEP para transmitir clases

Guillermo Todd

El lunes 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un acuerdo con distintas televisoras del país para transmitir a través de la televisión, las clases del nuevo ciclo escolar.

A este acuerdo se sumó Televisa, representada por Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, quien destacó que las clases se podrán tomar desde sus televisoras públicas y privadas.

Azcárraga destacó que la infraestructura de Televisa llevará educación a más de 30 millones de niños y jóvenes en todo el país.

Este acuerdo es único en el mundo y supone un ejemplo de cómo el Gobierno y la iniciativa privada pueden cooperar para superar retos y alcanzar metas de interés social.

Sin embargo, para honrar el acuerdo que se hizo con la administración de López Obrador, los técnicos de la televisión mexicana tendrán que hacer un gran esfuerzo para que el ciclo escolar sea reanudado a través de los cientos de canales que hay en el país.

A su vez, Emilio Azcárraga aseguró que “desde que inició la pandemia en nuestro país se declaró a la televisión como una actividad esencial. Técnicos, reporteros, comunicadores, productores, microfonistas, escritores, editores, guionistas, todos, todos ellos han continuado con sus labores sin resguardarse para brindar información y entretenimiento a millones de mexicanos”.

Durante el evento, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, pidió reconocer la labor que todos los técnicos de la industria de la televisión han hecho a lo largo de estos cuatro meses, que han sido peculiarmente difíciles.

La cita para millones de estudiantes es el 24 de agosto al punto de las 7 de la mañana, en alguno de los canales de las televisoras que se sumaron a este acuerdo histórico.

De esta manera se confirma el alcance, relevancia y potencia de la industria televisiva aún en tiempos de redes sociales, influencers e internet.