Televisa se une al esfuerzo por reactivar el turismo en México

Guillermo Todd

Televisa anunció que se uniría a la campaña “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todo”, pensada para reactivar el turismo nacional tras la pandemia por Covid-19.

A través de una serie de cortometrajes producidos por cineastas mexicanos, se destacarán las bellezas del país que uno podrá visitar siguiendo las medidas de higiene pensadas para evitar un repunte en el número de contagios.

Entre los cineastas que ya trabajan en ayudarnos a recordar lo hermoso que es nuestro país y lo mucho que vale la pena volver a apostarle a nuestros destinos turísticos, destacan Claudia Sainte-Luce, Kenya Márquez, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Carlos Carrera, Hernán Kesselman, Sebastían del Amo y Pitipol Ybarra.

Lo mejor de todo es que el 100% de lo recaudado será donado a las familias de los trabajadores del sector turístico, para ayudarles a superar los estragos económicos y la desaceleración que la crisis sanitaria trajo consigo.

Cada corto durará 5 minutos, tiempo suficiente para lograr un efecto positivo en el turismo nacional ya que, al igual que en el resto del mundo, este sector sufrió un duro golpe con las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Organización mundial de la Salud a principios de año.

Piensa en México es una iniciativa pensada por Visit Mexico, programa que busca atraer a millones de turistas a alguno de los puntos turísticos de nuestro país.

Según Rodrigo Feria Cano, director de Desarrollo de Fundación Televisa, “la empresa se acercó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que actualmente trabaja en Yucatán, para apoyar a 24 empresas turísticas a salir adelante”.

El proyecto durará 18 meses y tendrá como reto revertir las pérdidas económicas que, según datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), suman alrededor de 3 mil millones de dólares solo de la disminución del turismo extranjero.

Los retos ahí están; ahora toca superarlos.