Familias Frente al Fuego, el nuevo programa de Televisa

Frente Creativo

Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, es un concurso nunca antes visto en la televisión mexicana. La comida casera es uno de los emblemas de nuestra cultura, ya que la sazón familiar es algo que no se puede aprender en los libros de recetas.

Es por eso que, por primera vez en la pantalla, las familias y en particular su sabor, serán las protagonistas de una emocionante y divertida batalla culinaria.

En esta nueva emisión, 8 familias, de diferentes partes del país y de diferentes conformaciones, se enfrentarán semana a semana en diversos retos que pondrán a prueba el sabor de su sazón.

Los jueces

Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, son los chefs expertos, con distintas especialidades, que estarán encargados, semana a semana, de tratar de encontrar a la familia que mejor cocina en el país.

Las familias concursantes

Los Vásquez, Las Merino, Las Ek, Los Nahúm, Los Toledo, Los Gudiño, Las Bárcenas y Los Wong, son las 8 familias, provenientes de distintas regiones del país, que competirán para demostrar que, en su casa, es donde mejor se come. La familia que reciba esa honrosa distinción, también será acreedora a un millón y medio de pesos.

Los retos

Con una serie de retos semanales que van desde preparar tamales, hasta cocinar ratas de campo, las 8 familias se eliminarán una a una hasta que solo una de ellas se corone como la mejor familia cocinera de México.

En las cocinas de Familias Frente al Fuego, las familias participantes tendrán todo lo necesario para presentar platillos que sean dignos representantes de sus lugares de origen y de sus tradiciones familiares. Desde la particular comida yucateca, hasta la comida con herencia libanesa, pasando por la tradicional oaxaqueña y la multicultural de la Ciudad de México.

Otros detalles

Inés Gómez Mont, será la conductora de Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, y acompañará a las 8 familias en este viaje de sazón y emociones que conectará con el corazón del público que siga esta emisión a través de la pantalla de las estrellas.

Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, está basado en Family Food Fight, formato original de Endemol Shine.

Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, es una producción de Televisa y Endemol Shine Boomdog, siendo México el segundo país de habla hispana donde se realiza este formato.

Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina estrena el domingo 14 de julio a las 20:30 horas, por las estrellas.

CHEFS

Chef Antonio de Livier. 

Es alegre y amigable, nacido en Mexicali. Gracias a su experiencia en restaurantes de Estados Unidos, domina la cocina china, americana e italiana. Él mismo la califica como revolucionaria, creativa y personal. Desde hace varios años, convoca a los mejores cocineros nacionales en el festival Pacific Cooks, con el cual busca elevar la gastronomía a transformaciones sustanciales. Esta búsqueda lo ha llevado a crear los Caldos Ánimo en Ciudad de México con su particular “birriamen” y La panga del impostor en Guadalajara, con la mejor herencia de mariscos de sus tierras.

Chef Belén Alonso. 

Siempre ostenta una sonrisa relajada, es una madre de familia que, bajo el concepto “comida casera deliciosa con un toque de sorpresa”, abrió Mansión de Belén, un pequeño restaurante en Polanco con una de las mejores cocinas francesas de la Ciudad de México. Gracias a sus estudios internacionales, Belén es una perfeccionista de la cocina europea y se describe como una “adicta a las técnicas y no a las confusiones”.

Chef Carlos Gaytán. 

Serio, pero de gran corazón, nació en Guerrero en donde aprendió los orígenes de su cocina. A los 20 años cruzó la frontera norte y llegó a Chicago como indocumentado y tras varios años de esfuerzo y trabajo llegó a Bistrot Margot, en donde fue aprendiz del chef Dominique Tougne.

Su restaurante Mexique abrió las puertas en 2008 y fue en 2012 que el guerrerense recibió una estrella de la guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef mexicano en lograrlo. Su cocina no es de platillos, es de experiencias gastronómicas y es por lo que es identificado en el mundo culinario.