Natura nos enseña cómo anunciar la compra de una compañía en redes sociales

Guillermo Todd

A mediados de 2019, la firma Natura Cosméticos anunció que compraría Avon por dos mil millones de dólares, y no fue sino hasta los primeros días de 2020, que la adquisición se hizo oficial.

Sin embargo, no estamos hablando de la compra de 76% de Avon por parte de Natura, sino de la manera en la que se anunció esta transacción millonaria.

Lo importante de comunicar correctamente la adquisición de una firma multimillonaria, es evitar que los accionistas de una u otra compañía pierdan la confianza, así como sus miles de clientes y asociados de todo el mundo.

El convertirse en el cuarto grupo mundial de productos de belleza más grande del mundo, supone un reto logístico y de comunicación enorme para Natura Cosméticos, que está solo detrás de L’Oreal, Procter & Gamble y Unilever.

Por ello, la gente detrás de la comunicación de ambas empresas, trabajó en conjunto para anunciar la compra con toda la transparencia posible, primero entre inversionistas y socios, y luego al público, usando redes sociales.

El primer tuit en ser lanzado fue este:

Este otro mensaje ayuda a comprender mejor el nuevo orden debajo del cual, se regirá Avon a partir de ahora.

Por último, se anunció que ambas firmas, así como The Body Shop (adquirida por Natura en 2017) y Aesop, operarán para combatir la crisis climática, las pruebas en animales, el cáncer de mama, la violencia de género y el comercio sustentable.

El tuit ayuda al público a saber que, a pesar de la compra, Avon seguirá manteniendo su filosofía de marca, su misión, visión y valores, todas piezas fundamentales de porqué el público la prefiere por sobre otras.