Elenco de La Mexicana y El Güero participa en temas musicales ligados a la trama de la historia

Guillermo Todd

Gala Montes, Julio Camejo, Irán Castillo y Laura Vignatti, que forman parte del reparto de La Mexicana y El Güero, tienen participaciones musicales en este melodrama, con temas incidentales ligados a la trama de sus personajes.

Julio Camejo e Irán Castillo cantan a dueto Que hable el amor, un reggae fresco inspirado en las dificultades de sus personajes: Gladys y Mario. Los conflictos que Mario vive con su esposa Sofía (Laura Vignatti), poco a poco lo acercan a Gladys, quien busca ser amada por él. Sin embargo, las circunstancias hacen que su unión parezca imposible. Que hable el amor es una composición de Julio con un mensaje para los enamorados que viven diferencias que parecen irreconciliables.

Gala Montes interpreta Cuando me quieras, cuya letra está íntimamente ligada a las emociones que vive Katya, personaje que interpreta en esta historia. Katya es una jovencita caprichosa que está obsesionada con Diego (Sian Chiong) y no se quiere dar cuenta de que él es gay. Con esta canción, dedicada a los amores imposibles, Gala sorprende como compositora y coautora, en colaboración con Güido Laris, productor nominado al Grammy.

Otra de las intervenciones musicales es la de Laura Vignatti, quien debuta como cantante e interpreta dos melodías incidentales de su autoría. Amor sin fronteras es un pop latino que aparece en los momentos jocosos entre Katya y Diego. Un día más es una balada pop que condensa la metamorfosis que vive su personaje Sofía, quien no logra recuperarse de la separación con Mario, a pesar de sus esfuerzos titánicos.

Por otro lado, Itatí Cantoral, la protagonista de La Mexicana y El Güero, interpretó junto a su hija María Itatí La Guadalupana, que por varios días fue el tema de salida de este melodrama. La Mexicana y El Güero, producción de Nicandro Díaz, se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por las estrellas.