Estreno de ‘La Usurpadora’ en EEUU supera a CBS y Fox

Frente Creativo

Esta semana se estrenó la nueva versión de La Usurpadora en el primetime de Estados Unidos y de acuerdo con datos de Nielsen, ésta rozó los 3 millones de espectadores y superó a CBS y Fox en segmentos clave de audiencia como son adultos de 18 a 49 años.

La Usurpadora es la primera producción con la que Televisa y Univisión estrenan el ciclo llamado “Fábrica de sueños” en México y “The Collection” en Estados Unidos.

Esta nueva versión de una de las novelas más populares de la televisión se convirtió en el estreno de una serie de horario estelar mejor calificada en la red en la temporada 2018/2019 entre los Adultos 18-49, así como el segundo mejor calificado con Adultos 18-30 y Total Viewers 2+.

La Usurpadora también fue la ganadora clara en toda la televisión en español en toda la hora (9 pm), promediando significativamente más Total Viewers 2+ (+ 44% de ventaja), Adultos 18-49 (+ 40% de ventaja) y Adultos 18 -34 (+ 22% de ventaja) que El Final del Paraíso de Telemundo. 

Además, La Usurpadora superó, según Nielsen, toda la alineación original de horario estelar de Telemundo (Exatlón Estados Unidos, El Final del Paraíso y El Preso N° 1) e impulsó a Univision a la clasificación número 1 en la televisión en español durante toda la noche por dos dígitos entre Total Viewers 2+ (+ 32% de ventaja), Adultos 18-49 (+ 20% de ventaja) y Adultos 18- 34 (+ 33% de ventaja).

El estreno de la novela convirtió a Univision en la estación de TV abierta número 1 en Los Ángeles en el periodo de tiempo (9pm-10pm ET / PT), superando a ABC, CBS, NBC y FOX entre adultos 18-49 y adultos 18-34.

Con información de The Daily Television.