Episodio final de Game of Thrones es el más visto en la historia de HBO

Patricia Bedolla

A pesar de las críticas, el último episodio de Game of Thrones, titulado The Iron Throne, obtuvo 19.3 millones de espectadores lo que lo convirtió en el capítulo más visto de la serie y de HBO.

Con dicha cifra, la serie rebasó su propio récord establecido con el penúltimo capítulo, The Bells, que fue visto por 18.4 millones de espectadores.

Y eso no es todo, con 13.6 millones de espectadores el final de la historia de la lucha por el trono de los siete reinos de Westeros obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, quitándole el primer lugar al primer episodio de la cuarta temporada de The Sopranos que tuvo 13.4 millones de espectadores.

La octava y última temporada de Game of Thrones tiene hasta la fecha un promedio de 44 millones de espectadores por episodio, lo que es más de 10 millones de espectadores por episodio por delante de los 32.8 millones de la séptima temporada.

Desde su comienzo en 2011 hasta 2019 la serie fue ganando seguidores, de 9.3 millones en la primera temporada subió hasta 44 millones en la octava temporada.

Impacto en Twitter

Twitter informó de que Game of Thrones también tuvo un impacto monumental en la red social. Simplemente en lo que va de 2019 se han generado 100 millones de tuits sobre la serie.

Los cinco personajes más nombrados en Twitter son:

  1. Arya Stark
  2. Daenerys Targaryen
  3. Cersei
  4. Jon Snow
  5. Sansa Stark