Friends se muda a HBO en julio

Frente Creativo

HBO España publicó un mensaje en el que, aunque no de manera directa, dio a entender que a partir del 1 de julio los seis amigos más famosos de Manhattan se mudan a su plataforma.

“Conecta los puntos. ¿Quién se muda el 1 de julio a #HBOEspaña?” dice el video en el que aparecen los característicos círculos de colores que separan las letras del título de la serie Friends.

A pesar de que hace 15 años se emitió el último capítulo de Friends, esta serie sigue siendo una de las más vistas, por algo Netflix paga 100 millones de dólares al año para mantenerla en su plataforma.

El éxito de Friends se debe a su capacidad para atraer nuevas audiencias y a que tiene un público fiel que la ve una y otra vez, por lo que es una de las gallinas de los huevos de oro para Warner, que se calcula le genera más de mil millones de dólares anuales, y para sus protagonistas, que reciben aproximadamente 20 millones de dólares al año.

Aún no queda totalmente claro si la exitosa comedia desaparecerá de Netflix o solo perderá la exclusividad, pero lo que sí está 100% confirmado es que las 10 temporadas estarán en HBO España.

Este movimiento es parte de la estrategia de HBO para reforzar su catálogo y mejorar su posicionamiento tomando en cuenta que en los próximos meses tendrá que enfrentarse, además de Netflix y Amazon, con Disney+ y Apple TV+.